lunes, 8 de junio de 2020

Estadistica 8° semana 5


 elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
8
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR
Interpreto analítica y críticamente información estadística proveniente de diversas fuentes (prensa, revistas, televisión, experimentos, consultas, entrevistas).
Selecciono y uso algunos métodos estadísticos adecuados al tipo de problema, de información y al nivel de la escala en la que esta se representa.
COMPONENTE
Aleatorio

INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • Planteo diferencias y semejanzas de información, organizada en tablas de frecuencia y diagramas estadísticos de datos agrupados y no agrupados, proveniente de distintas fuentes.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
    1. Unidad didáctica 
No.1 TABLAS DE FRECUENCIA Y DIAGRAMAS PARA DATOS NO AGRUPADOS
TABLAS DE FRECUENCIA Y DIAGRAMAS PARA DATOS AGRUPADOS
* Tablas de frecuencias y diagramas para datos agrupados.

    1. Propósito
Que establezca relación entre las tablas de frecuencia para organización y recolección de datos agrupados.

    1. Desarrollo cognitivo instruccional 

Puedes iniciar la semana con el link del siguiente video que te ampliará la conceptualización:
https://www.youtube.com/watch?v=OYVGq2GDSsQ


Histogramas y poligonos de frecuencias para datos agrupados


Entre las gráficas más frecuentes que se usan para representar las tablas de frecuencais para datos agrupados se emplean los poligonos de frecuencias y los histogramas.

Para construir el polígono de frecuencia se toma la marca de clase que coincide con el punto medio de cada rectángulo de un histograma.

El peso de 65 personas adultas viene dado por la siguiente tabla:




    1. Desarrollo Metodológico

Durante este proceso de Cuarentena Preventiva, la Fundación Arquidiocesana le pregunto a los profesores cuantas horas a la semana se dedican a trabajar de manera virtual. 

Estas han sido las respuestas:
16, 11, 17, 12, 10, 5, 1, 8, 10, 14, 15, 20, 3, 2, 5, 12, 7, 6, 3, 9, 10, 8, 10, 6, 16, 16, 10, 3, 4, 12




  1. Ordena los datos en una tabla de frecuencias, agrupándolos en intervalos de la forma que creas más conveniente.

Por una parte, la variable que estamos estudiando (horas de trabajo virtuales) es continua. Además, entre los datos que tenemos hay una gran variedad. Por tanto, debemos agrupar los datos en intervalos. El menor valor es 1 y el mayor es 20; su diferencia es 20 − 1 = 19
Por tanto, podemos tomar 7 intervalos de longitud 3, empezando en 0.



  1. Representa gráficamente la distribución.

TRABAJO VIRTUAL




Evaluación














































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